Friday, September 15, 2006
EL POTENCIAL DE DIOS

Para crear al hombre Dios se miró así mismo y se dijo a si mismo como nos crearía (Génesis 1: 26),la fuente del hombre es Dios. El hombre tiene los mismos componentes que Dios: amor, misericordia, justicia, etc. Cuando Dios nos dice sean santos o perfectos, sabe muy bien lo que nos está pidiendo, porque sabe de qué estamos hechos. Cuando el hombre declara su independencia de Dios, muere. Ejemplo: Adán duró un poco y murió. Dios es nuestra fuente no es una alternativa.

Es como que el pecado nos hizo algo retardados, no sabemos lo que somos. Somos hechos a Su misma imagen, tenemos Su naturaleza, tenemos sus componentes, tenemos su Espíritu Santo.

La fuente determina el potencial. La fuente es la llave del potencial. Dios es la fuente del hombre, es la fuente de su existencia; Podemos entender el tremendo y gran potencial que está en nosotros? El concepto de potencial es: Fuerza no usada, habilidad dormida, poder oculto, poder reservado, fuerza sin desatar, todo lo que puedes hacer pero no lo has hecho todavía; todo lo que puedes alcanzar y no lo has alcanzado todavía, cuan lejos puedes ir y no has llegado todavía.

El Potencial necesita un lugar donde manifestarse; nosotros somos el lugar de la manifestación del potencial de Dios.

 
posted by VANY at 8:52 PM | Permalink |


7 Comments:


  • At 9:23 PM, Anonymous Anonymous

    No me imagino hasta donde podríamos llegar si de verdad llegamos a usar todo ese potencial que tenemos dentro... si Dios quizo que nos parezcamos a El, debe ser que podemos hacer cosas grandiosas igual. Me gustó eso de las definicones de potencial, ya no me suena tan bonito que me digan: "tienes mucho potencial", ahora me suena a flojonazo. Muy buena publicación.!

     
  • At 12:03 PM, Anonymous Anonymous

    Esto es "MATRIX", Neo no sabía lo que era ni lo que podía llegar a ser y hacer, xq estaba muy influenciado x la Matrix (el mundo en nuestro caso), la capacidad de Neo no podía ser usada xq no se daba cuenta que la tenía.
    Nosotros hemos sido desenchufados de la Matrix, pero muchos no nos damos cuenta de la capacidad que tenemos, no nos damos cuenta de que somos los "elegidos"... DESPIERTA!!!!
    Bienvenida Vane.

     
  • At 3:24 PM, Blogger Mr. J

    Hola Vanesilla...deja de estar leyendo páginas católicas, los Salesianos saben como predicar su doctrina muy bien, que no te confundan ni un poquito. Lo bueno para aprender es la enteresa que ponen y con que inteligencia envuelven con el asunto del potencial y de lo que somos capaces de hacer y no hacemos....en otras palabras OBRAS, OBRASy mas OBRAS, la cantaleta que siguen repitiendo los católicos a pesar de los siglos que han pasado.
    Muchos Cristianos aún esperan que ocurra lo que dice Hugo, que alguien nos desenchufe y nos enseñe el camino para liberar esos "Chakras", nos inicie, nos muestre como desarrollar el poder que ni siquiera sabemos que está ahí y que tenemos, esto es Budismo en toda regla y Matrix es un licuado de Filosofías Orientales e Indúes.
    Pero en Hechos 1:8 la biblia nos dice: "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra"...
    Entonces que digo yo??...nada, pues al recibir al Señor como mi Salvador he recibido el poder por medio de su Espiritu para obrar en este mundo y salvarme en el otro. Que necesito ?, solo fé y despues obras, no OBRAS a secas.
    La fe sin obras es muerta. y peor aún es que: al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado...y pensar que hay pelaos cristianos que se pasan 5 horas o más al día frente a la compu. Una vez más...analizarlo todo y retener lo bueno.

     
  • At 8:34 PM, Blogger VANY

    Primero que todo gracias por sus comentarios, jonilla no me he estado juntando con ningún salesiano che,al potencial que me refiero en mi publicación es al que tenemos gracias al poder dado por el Espiritu Santo que vive en nosotros, no pretendo por nada dar ideas humanistas, pero como dice willy muchos flojonasos, se conforman con su Fe meramente.. Santiago 2: 18 .. muestrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras... creo que sabes eso ya hemos hablado del activismo contigo y lo que creo de ello, pero gracias por tu comentario espero uno asi para cada uno de mis publicaciones, siempre tu tan critico amigo nos vemos en una nueva publicación.

     
  • At 8:49 PM, Anonymous Anonymous

    Jajajajaja nadanga que ver, siempre llevando y apuntando a otro lado

     
  • At 2:30 PM, Blogger Mr. J

    De nada Vanesilla, sé que NO comulgas con ideas católicas. Considera mi crítica como constructiva ya que tambien trato de aportar soluciones y cada día me sorprendes más pues veo que creces en conocimiento y en curiosidad por las cosas del Señor, el camino es larguisimo y eterno, pero lo bueno es que no nos aburriremos nunca, practica tu lectura y lee mucho, pero no olvides poner en práctica y discernir...con referente a lo de Matrix veo que no gustó mucho el comentario o al menos fue mal entendido y pienso que debo alargarme un poco y explicar mi postura pues no me gustan las risas gratuitas, pero lo haré en mi Blog te invito a visitarlo, http://jonaguibert.blogspot.com/
    un saludo hermanita chiquitita.

     
  • At 9:05 PM, Anonymous Anonymous

    vanesa, ta bien que comparta su vida personal con todos sus amigos. Hay que ser transparente en la vida, aunque lo de escribir las cosas que llevas en tu viaje, demuestra que sos desconfiada.
    Ojala otras de "tus amigas" hagan su blog y no se pierdan del mapa.