Wednesday, October 03, 2007
DIAS GRISES

No es que este melancolica y este sea un post poetico de mi triste situación,(aúnque SI es una TRISTE SITUACIÓN) no nada que ver, es que YA ES EL COLMO!!! la contaminación del aire en Santa Cruz.
Me duele respirar, en serio.. primero me dolia la nariz cuando queria respirar profundo y ahora me duele la garganta, me pica, me molesta..Ayyy lo peor es los culpables son muchos como pa denunciarlos. Ayer por ejemplo fuimos a visitar a mi abuelita y maj bien llegamos porque estaba a punto de quemar su basura, pero ya tomo conciencia.Ufa pero RECONTRA UFA!!! me duele la garganta ej como si estubiera cerca de manifestación y lanzaron gases lagrimogenos. HORRIBLEEEE....

Labels:

 
posted by VANY at 9:04 AM | Permalink |


15 Comments:


  • At 12:11 PM, Blogger Mr. J

    Abuelinga asesina del planeta, terrorista del aire limpio, sacrílega del ozono, como se le ocurre quemar la basura a la antigua usanza, cuando los papeles higiénicos, modes y sprays desodorantes se quemaban en el patio de la casa o se metian al horno de barro antes de hacer pan...eso ya no se puede hacer abuelita de Vanesa, esta prohibido por que llena la ciudad de humos contaminantes....es mejor tirar la basura al río.

     
  • At 2:36 PM, Blogger Wikanalu Dickerson

    jajaja! este ya me hizo reir!!! mejor es tirar la basura al rio dijque! cada ocurrencia de este chico!
    tambien me acorde de esos tiempos cuando se quemaban los papeles higienicos todos pegaus al basurero, y no habia de otra que meter mano no maj pa despegarlos! =)
    saludos Vane!

     
  • At 7:33 PM, Anonymous Anonymous

    miechi y esto pinta pa raaaato más con humo... grave!!!!!!!!

    "... bajo el cielo más humo de Bolivia..."

     
  • At 9:21 PM, Blogger WILLY ARDAYA

    puej la verdad que hay que acostumbrarse no mas porque esto está pa largo... los chaqueos continúan, así que hay que averiguar donde encontrar los barbijos no maj....

     
  • At 7:14 PM, Anonymous Anonymous

    Invitación ciudadana para recordar: http://www.metafora.mundoalreves.com/

     
  • At 1:12 PM, Blogger VANY

    puej si, pero ej HUMOanamente imposible aguantar esto!!! si willy hay que ir a comprarse barbijos no maj, mira que yo creo q por docena sale maj barato.

     
  • At 9:20 AM, Anonymous Anonymous

    Nesa feliz dia de la mujer y que dios te me bendiga mucho

     
  • At 7:52 PM, Blogger Eve

    aayy si yo tb los odio!!!!!!!
    yo no pude respirar....y mis ojitos tabas muy rojos....
    que mal...
    DONDE TE PIERDES ABIGA??'?
    vuelve!!!

     
  • At 10:38 AM, Blogger Wikanalu Dickerson

    YAWN!!!!

     
  • At 12:00 PM, Blogger Suprareal

    Bueno, para los que estamos del lado de los que respetamos la naturaleza, intentamos cuidar el mundo, y botamos la basura en el bote de basura, este tipo de cosas son un verdadera ofensa.

    Y no existen excusas, si media Bolivia provoca este tipo de quemas, media Bolivia tendrá que ser juzgada y penalizada.

    Saludos

     
  • At 2:19 PM, Blogger Mr. J

    Xuffo Muy sutil para llamar a los cambas cochinos y destructores de la naturaleza ...Osea que los que somos de este lado que NO es La Paz ni Cochabamba, ni Oruro o Potosi..., no respetamos la naturaleza y tiramos la basura en el suelo, ¿¿no ??

    Por lo menos nosotros es "este lado" tenemos naturaleza (árboles, y plantas exóticas, riqueza vegetal y cantidad de ganado pariente tuyo, gas y petroleo) y hasta nos damos el lujo de quemarla como nos has achacado...por que en la mayoría de "TU lado" solo existen Cerros, salares, desierto, cordillera, llamas y alpacas, chuño y cóndores y lo poco de tropical que salpicó a Cochabamba...Eres cochala y te sugiero que primero mires la viga que hay en tu ojo porque ustedes poseen una cultura de mercado en la sangre y ostentan tener el mayor mercado al aire libre de Sudamerica como es "La Cancha"...y seguramente tus hermanos mercaderes junto a tus tias las caseras unidas no tiran la basura donde debe ser. Y ya del lago mejor ni hablo...

    Te recuerdo que empezaste vos.

     
  • At 7:14 PM, Blogger Suprareal

    Mi querido mr.j, me gustaría creer, que no lo tomaste de manera personal, porque no fue así, si bien la región a la que defiendes, tiene tanta variedad, no hablaba específicamente de ese lugar del país. Es mas según los mapas satelitales, que se los has visto, una gran parte de las quemas se dieron en cochabamba, la paz, chuquisaca y tarija. Mi posición es firme, en que debemos cuidar al medio ambiente, con mucho mayor esfuerzo que con el que estamos acostumbrado a hacerlo, y si eso es empezando por botar la basura donde corresponde, empezamos por ahi, luego escogiendo la basura y asi hasta llegar a los niveles de educación que estoy seguro tu los practicas. No tengo nada contra la región del oriente, y tampoco entiendo tu posición tan a la defensiva. Sobre la observación que te hice, me gustaría decirte "Touché", pero creo que seguiré esperando un poquito mas. Sigue adelante..

     
  • At 8:06 PM, Blogger Mr. J

    Tus muy sutiles disculpas te las acepto, veo que prefieres quedar bien antes que soltar lo que realmente piensas sobre (como tu dices) la otra "media Bolivia" de este lado Oriental...
    Mi mamá me enseño que no debo hablar con extraños y tú eres un extraño que asocia sus imaginarios triunfos demagogos con el rarito arte de la esgrima...por respeto a la dueña del Blog evitare decirte donde puedes meterte el florete.
    Sigue esperando...."Q-U-E-R-I-D-O".

    Disculpas Vanesita pero hay mucho desubicado suelto de la otra "media Bolivia".

     
  • At 9:40 PM, Blogger VANY

    mmm no se querido Jona yo lo tome asi.. "para los que estamos del lado de los que respetamos la naturaleza, intentamos cuidar el mundo, y botamos la basura en el bote de basura, este tipo de cosas son un verdadera ofensa" significo para mi del lado de los que hacen eso, no lo tome geograficamente... y la otra partesita.."si media Bolivia provoca este tipo de quemas, media Bolivia tendrá que ser juzgada y penalizada" como cuando uno dice "medio mundo" sin especificar lugares a de ser mi ingenuidad pa estas cosas o ha de ser que este tema entre el gobierno y las ganas de hacernos pelear y crear rencor entre hermanos Bolivianos nos esta llegando hasta en en mi blog que era el ultimo lugar a crei q llegará. continuo escribiendo en un post mi postura ayyy ya me enojaron...

     
  • At 8:32 PM, Anonymous Anonymous

    me parecio mas interesante la charla, disccion entre mi primo y ese collinga q el post en si....... bueno, a estas alturas el cielo ya ta despejau, asi q ya uno digo nada