Friday, March 02, 2007
GALANTERIA VRS DETALLISTAS


Galantería: (según el diccionario significa los siguiente): Hecho o dicho educado y cortéz que tiene como objetivo agradar o conquistar a una mujer.



Detallista: personas que se fija en detalles. Sinonimo: atento, minuisioso.A mi modo de ver creo que muchos chicos pueden ser Galanes pero no detallistas.
me pregunto si los galanes seguirán siendolo cuando ya han logrado conquistar a una mujer?

los detalles mas lindos que me han dado:



Mi primer ramo de rosas blancas me lo dio mi hermano en el dia de mi Promoción de colegio. Lo detallista es que el recordo que un dia yo dije que me encantaban las rosas blancas.



Una cadenita de Plata que me dio mi papá, el hecho que haya sido el pendiente un Jasmín ( la flor que tambien es mi segundo nombre).



Una rosa roja cortada de un jardin que me entrego un amigo un dia cualquiera.


El hecho no esta en cuanto dinero gasta el chico en darte un detalle, el hecho esta en el tiempo y en su memoria. No se si todas las chicas piensan lo mismo que yo, pero si se que la mayoria les agrada un detalle mas que una galanteria. Ej: no es lo mismo que un chico te llame y te diga: hola como estas? todo bien en tu dia? a: hola como estas? como te fue con el trabajo que tenias que presentar?.No importa si te lleva a al parque el Arenal, te invita a cenar suspiro con Soda de piña jejeje (biografia de noviazgo de Chibi y Vero) el hecho esta en en lo bien que te trato y hizo sentir en el paseo.
Por ultimo 2 preguntas:
chicas: Como les gusta ser conquistadas?
chicos: como conquistan?

Labels:

 
posted by VANY at 11:00 AM | Permalink |


16 Comments:


  • At 7:12 PM, Anonymous Anonymous

    bueno, a mi me gusta cuando Will va al super y me compra cosas que me gustan comer .. aun cuando yo no le digo que me las compre, el solo regresa con lo que me gusta!
    que me traiga rosas o flores en un dia cualquiera ... cuando me lleva de viaje, aunque sea por un dia, solo para salir a pasear.
    Como dijiste, no importa si es caro o no, lo que importa es el gesto.

     
  • At 8:17 AM, Anonymous Anonymous

    Definitivamente las mujeres se dejan conquistar con quien les conviene mejor para ellas, imagínense dejándose conquistar solo por los detalles y que 5 vengan con detalles.. jejejejeje.. que pele no.?
    Con todo, un detallista es el "upgrade" del galante, no cabe duda de eso.

     
  • At 5:59 PM, Blogger Mr. J

    jajajaja...este Willy, te pasaste brod, osea por esa tu regla de tres, ¿todas las mujeres son unas calculadoras e interesadas?

    hmmm,... ahora que lo pienso tienes algo de razón, un alto porcentaje que no excede el 34% son así. Lástima.
    Y cuanto más se acercan a la frontera de los 30 años peor se ponen. Creo que eso tiene una palabra...¿desesperación? corrígeme si quieres.

     
  • At 6:04 PM, Blogger Mr. J

    Creo que el poder hipotético del romanticismo enamora e intuir las fases de ovulación de las chicas también, el enamoramiento es química pura, es desatar la atención de una persona y mantenerla a la espectativa, creándole un mundo donde ella se sienta especial y única(88 cortejas lo avalan). El hombre que sepa dominar esto triunfará en el campo de los sentimientos. Claro que ayuda una mirada sincera y saber decir lo políticamente correcto siempre, tener buen humor y hacerlas reir. Pero jamás de los jamases les mientas no lo soportan, han nacido para ser madres y "a la mamá nunca se le miente". Es mejor decir sin decir e ilusionar sin confirmar.
    Y cuando hables con ella mirarla a los ojos y prestarle toda la atención, que sienta una atmósfera alrededor que solo les pertenece a los dos. Agarrarle de la mano y enseñarle el camino, ya que hemos nacido para ser papás y el papá siempre protege, guía, sorprende, enseña,lucha, etc, etc...por ella.

    Suena complicado pero en el fondo es así.

    LA GALANTERIA o caballerosidad debería practicarla todo hombre de bien, pero sin detalles ya que se puede prestar a malos entendidos.
    LOS DETALLES son para quien enamora y quiere ser enamorado, es una forma de demostrar interés.
    O por lo menos eso creo.

    Nunca olvidemos que las buenas chicas son las que invitamos a salir y debemos irlas a dejar a su casa antes de las 10 de la noche, la que eligen lo mas barato del menú...de entre esas hay que elegir para casarse. Y de la otra gran mayoría para lo demás mientras no se infrinjan las leyes.

    "Todos los hombres somos unos perros (como dicen ellas), pero no olvidar que el hombre llega hasta donde la mujer lo deja".

     
  • At 8:28 PM, Anonymous Anonymous

    amen jona! verdad esq hasta aurita hay hombres q no saben tratar alas mujeres, la verdad io prefiero un detalle claro a que mujer no le gusta la galanteria (en cierto grado) pero es como dicen un hecho vale mas que mil palabras, te pueden decir muchas cosas pero si no te lo demuestran para nosotras (o al menos yo) no sirve es bonito ver a un hombre interesarse verdaderamente por una mujer, escucharla y preocuparse por ella, no creo que eso le quite lo "hombre" que son, y lo mejor es que ganan puntos para la que quieren conquistar....que experiencia habra tenido el pobre de willy para que piense asi.... hay todo tipo de mujeres, hay que saber a quien conquistar

     
  • At 9:10 AM, Blogger Mr. J

    Vamos a ver,....quisiera aprovechar este post y con disculpas a Vanesa pero esto es para frenar los 24 e-mails que he recibido hasta ayer.
    No soy ningún consejero sentimental, y menos el Dr. Corazón, tampoco me especializo en casos complicados de soltería ni hago fumadas poderosas para atraer al ser querido, y tampoco pienso explicar lo de la intuición que al parecer fue un tema que interesó demasiado a ciertos personajes. Por favor no contestaré ningún e-mail.
    Gracias y perdón Vanesita.

     
  • At 4:22 PM, Blogger Daniel Alejandro

    y bue...yo creo que pa que todos los hombres seamos detallistas alta arto les recomiendo que se busquen a esos detallistas o se conformen con los galanes jiji ...saludos DTB

     
  • At 9:49 PM, Anonymous Anonymous

    Miren:
    1.- jona no lei lo tuyo pq muy largo y me dio flojera, una de las cosas que tenes a aprender es ir al grano y sin vueltas
    2.- Willy no son asi las cosas, no son interesadas, y aqui va lo mio...
    La mujer es lo mas delicado que hay, ejemplo, si la agarramos del brazo (no necesariamente apretando) ya es un morete no? entonces hay que tratarlas como a cuales, uno al ser detallista y galante no siempre tiene que ser charlador, sino mostrando la ternura que tiene por dentro para dar, asi como a un hombre no nos gustaria que nustras parejas sean gritonas, enojonas o que se yo, a las mujeres no les gustaria que su pareja no sea detallista o galan, tb hay que tener cuidado con los charladores, pero para eso esta el tiempo, para concer de verdad a la persona y los detalles ayudan a mas. Cariños Pabliyo Increible

     
  • At 9:57 PM, Anonymous Anonymous

    Y me olvide de responder la pregunta jajaja, weno asi como dijo vanesa de la hablada por telefono atiendo que hace, y le pregunto sobre eso q hizo como le fue, o como se siente despues que me cuenta q le paso algo, o sino le mando mensajes al celular diciendole cosas picaras, pero solo por mensaje pq me da verguenza despues jajaja, y eso para empezar, despues si se da voy ascendiendo. PAbliyo Increible

     
  • At 10:14 PM, Blogger VANY

    uyy se puso interesante la cosa.. ayy canamba bueno karina tu ya estas casada pero que lindo q will siga dandote detalles y sorpresas... un ejemplo para todos los hombres..bueno jona no hay problema tienes todo mi permiso de dar tus quejas aqui. siempre y cuando a mi no me cobres por los consejos jajja dr. corazon di q? jajja bueno willy cierto muy cierto que el detallista es el UPGRADE del galante
    mery: jejje esa es una mujer hablando jejeje
    danieloski: bueno si hay q escoger escojo y busco al detallista.
    pabliyo increible: gracias por lo de q las mujeres no somos interesadas, aunq la verdad hay de todo en la viña del Señor ... y me quedo con tu frase de que al charlador se lo conoce en verdad con el tiempo.

     
  • At 11:53 AM, Blogger Daniel Alejandro

    y bue eso de conquistar esta grave yo creo que cada uno tiene su método..peroo...eso de ser detallista ehhmmm...bueno todo mundo de acuerdo...y no escribo mucho de loque comentan porque ...mucho escriben todos... bahh....pero igual ta bonito :D

     
  • At 1:41 PM, Blogger Mr. J

    Cada cual tiene su propio método y lo va perfeccionando hasta hacerlo completamente efectivo y cuando llega a la cima de la excelencia se da cuenta que tiene el poder de enamorar pero ha perdido el poder de enamorarse.
    La felicidad radica también en el poder de sorprendernos de las cosas que descubrimos.
    Uno de los tesoros más valiosos es la inocencia, cuando la perdemos jamás la recuperamos...pero a veces para lograr la madurez es inevitable.

     
  • At 2:07 PM, Blogger Mr. J

    PABLO...una de las cosas que también debes aprender es a LEER, bueno por lo menos hasta que inventen la pastillita que te la tomes y lo sepas todo.

    ¿ Como pretendes dominar la practica si careces de teoría ?

    La biblia te debe resultar aburridisima por lo que veo y no solo la biblia sino cualquier libro con más de 100 páginas, en otras palabras si el libro no tiene dibujos o fotos tú no lo lees, ya lo tengo claro.

    En fin te prometo "intentar" modificar mi texto para ajustarlo a tu intelecto.
    Pero debes prometerme que tu método de mensajitos picarones por el celular mejor lo evites, cuando tengas que decirle algo a una chica...mejor al oído o mirándola directamente a los ojos...Macho.

     
  • At 11:18 AM, Anonymous Anonymous

    ya puej Vanesa! postea algo!!!
    Vanesa? tas ahi? o te olvidaste tu contrasenha otra vez?

     
  • At 5:54 PM, Anonymous Anonymous

    uju uds los hombres son muy `problematicos che..pero bueno cada uno tiene su forma de ser no vanesa y karina? jaja por ultimo hagan conforme a ustedes crean q es lo mejor...ustedes van a ir aprendiendo conforme pase el tiempo y el aprendizaje no es por medio de la razon sino por la experiencia muchas veces ia sean ajenas o propias pero como somos tercos preferimos aprneder por nuestra propia experiencia...saludos

     
  • At 6:07 AM, Anonymous detalles para enamorar

    los detalles son los que cuentan